<div class=»post_content»>
Declara insuficientes los argumentos de Morena y aliados para anular la elección
Hermosillo, Sonora.- El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, celebró este jueves a través de sus redes sociales que el Tribunal Estatal Electoral en Sonora resolvió a su favor al ratificar que no existieron anomalías para reponer la elección del pasado 02 de junio donde resultó reelecto.
El munícipe, al verse favorecido de nueva cuenta con los resultados, mencionó que esta es una victoria de todos los hermosillenses:
“Lo dijimos siempre: que se cuente las veces que sea necesario, para que quede claro que la H suena más fuerte que nunca. Hoy se refrenda el triunfo de la H; de todas y todos los Hermosillenses. Incluso con más votos que antes. Queda firme la decisión de los cientos de miles de Hermosillenses, que rompimos el récord de votación”, dijo.
En ese sentido, agradeció a todos los funcionarios y ciudadanos que participaron en el proceso y reafirmó su compromiso de trabajar a favor de la población:
“La elección terminó. Es tiempo de trabajar en equipo, sin ver colores ni partidos para cerrar bien y comenzar mejor la próxima administración”, apuntó.
Por su parte, su contrincante de Morena, María Dolores del Río, aceptó su derrota a través de una publicación en Facebook, donde agradeció a las personas que le dieron su voto.
“Hoy el Tribunal Estatal Electoral ha resuelto la impugnación que presentó Morena; las irregularidades que fueron demostradas no las consideraron suficientes para declarar la nulidad de la elección (…) agradezco a las 134 mil personas que decidieron dar la confianza a este proyecto”, expresó.
LA RESOLUCIÓN
Hoy, durante una Sesión Pública, el Tribunal Estatal Electoral de Sonora confirmó la victoria de Antonio Astiazarán Gutiérrez como alcalde de Hermosillo, tras la impugnación presentada por Morena y sus partidos aliados.
Durante la sesión de pleno, los magistrados declararon que, tras el recuento de más de 300 casillas, algunos argumentos de la impugnación eran parcialmente fundados, sin embargo, estos eran incapaces de alterar el resultado de la elección:
“Se declaran parcialmente fundados e inoperantes los agravios hechos valer por la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Sonora y los partidos políticos Morena y Encuentro Solidario, por lo tanto, insuficientes para alcanzar la pretensión de las partes recurrentes relativos a la nulidad de la elección, en consecuencia, se confirma en todos sus términos el cómputo municipal de ayuntamiento de Hermosillo, Sonora”, apuntó en la resolución el magistrado presidente, Vladimir Gómez Anduro.
Así, con la aprobación unánime de los magistrados, se ratificó una vez más la validez de los resultados y la entrega de la constancia de mayoría al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora.
</div>