El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a su homólogo estadounidense Donald Trump, tras la noticia que dio positivo a COVID-19, al igual que su esposa, Melania.
“Aprovecho para desearle al presidente de Estados Unidos y su esposa una pronta recuperación, está afectado”, dijo en su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional este viernes.
“Esperamos que se recupere pronto, él y su esposa. Es nuestro deseo a la afectación que está padeciendo el presidente Donald Trump”, agregó.
López Obrador ha manifestado tener una buena relación personal con Trump, con quien se reunió en su primer y único viaje internacional como presidente de México.
El presidente estadounidense anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.
“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.
Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.
Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Conley en un comunicado. “Espero que el Presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.
La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo por COVID-19.
López Obrador se unió así a prominentes mandatarios y políticos, incluido Joe Biden, que dedicaron buenos deseos a Trump.
Reino Unido
“Mis mejores deseos para el Presidente Trump y la Primera Dama”, tuiteó el primer ministro británico Boris Johnson. “Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus”. El propio Johnson pasó tres noches en cuidados intensivos en abril después de contraer COVID-19.
Israel
“Al igual que millones de israelíes, Sara y yo pensamos en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu, también a través de un mensaje publicado en la red social.
Rusia
“Estoy convencido de que su vitalidad, buen humor y optimismo le ayudarán a hacer frente a este peligroso virus”, dijo el presidente Vladimir Putin, a través de un comunicado difundido por el Kremlin.
Unión Europea
“Deseando a Donald Trump y a la Primera Dama una rápida recuperación. El COVID-19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos”, escribió por su parte Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.