Este martes 31 de diciembre es el último día para que los usuarios inscritos al programa “Vamos Juntos Micha y Micha” liquiden su adeudo con sólo la mitad, ya que a partir de enero no habrá más bonificaciones y entrará en vigor el programa 2030 en el que se brindarán créditos por hasta diez años a morosos, informó el Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García.
“El día 31 es el último día del año, pero es el último día también para que puedan hacer algún pago quienes se inscribieron en el programa Vamos Juntos Micha y Micha, de manera que se les dé una bonificación equivalente al pago que están haciendo, entonces exhortamos a quienes se hayan registrado en el programa para que vengan y salden totalmente sus adeudos con sólo la mitad”, explicó.
Fueron por encima de 1,300 familias beneficiadas con el programa de bonificaciones, que es el último de este tipo que manejará el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme.
“Este siguiente año vamos a tener en ejecución el programa 2030, que consiste básicamente en financiar a nuestros morosos su adeudo de uno a diez años, dependiendo de la cantidad de deuda y de la ubicación de la toma, de manera que todos estén en condiciones de pagar su recibo con el monto financiado más su consumo mensual”, detalló Gamboa García.
El Organismo Operador estará muy al pendiente de los usuarios que tengan sus montos financiados y personal de cobranza especial realizará visitas previas a la suspensión en el servicio a partir del primer mes de retraso para invitar a los usuarios a cubrir sus compromisos y evitar que de nuevo caigan en la morosidad.
A partir de enero se lanzará la convocatoria y las bases para los usuarios que se quieran registrar en el programa de financiamiento con lo que podrán seguir gozando del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Por último, Gamboa García resaltó que a partir del próximo mes ya no habrá más descuentos para usuarios morosos y únicamente se tendrá el 10 por ciento a usuarios cumplidos y 30 por ciento a quienes paguen la anualidad completa.