El frente frio número 17 podría causar la caída de agua nieve y nieve en las próximas horas en el estado de Sonora.
Este sábado se reportaron nublados y ráfagas de viento que hicieron que el frio se sintiera con más intensidad.
La temperatura más baja se registró en Yécora con 5 grados bajo cero, Arizpe con menos 4, Cananea y Agua Prieta con 2 bajo cero y Nogales e Imuris con cero grados.
“Por la noche puede haber presencia ya de agua nieve, presencia de algunas situaciones por allá en la parte norte y en la frontera de Chihuahua-Sonora. Viene acompañada con vientos, esos vientos de 50-60kms por hora”, dijo Ricardo Vásquez Aguayo, director de Protección Civil Sonora.
“Emite alerta meteorológica la Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Sonora esto por el ingreso del frente número 17 el cual está dejando a su paso vientos gélidos, descenso de temperaturas, y algunas heladas en la sierra, se exhorta a la población a que extreme precauciones”.
La gente salió a la calles con guantes, bufandas, chamarras y cobijas, para protegerse del frio y poder realizar sus actividades.
Señalaron que en los últimos días el frio ha sido más intenso.
Se recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches y consumir suficientes líquidos, vitamina c y evitar sitios cerrados con aglomeración de personas.