Hermosillo, Sonora
La diputada de MORENA por el XIV distrito, Rosa María Mancha Ornelas, se pronunció en contra de las decisiones de las y los diputados que buscan intereses propios y dejan de lado los beneficios y oportunidades de desarrollo para las y los sonorenses.
Lamentó que, al inicio del segundo año legislativo, los partidos afines de la gobernadora designaran al diputado Luis Armando Colosio, como presidente por el mes de septiembre del poder legislativo.
“Evidentemente estamos ante el cierre de filas por parte de las otras fuerzas aquí representadas. Veo con preocupación que las decisiones democráticas que tomamos en el seno de nuestro grupo son ignoradas por las otras fuerzas políticas, claramente, estamos ante la presencia de intereses personales o de grupo”, declaró.
Reconoció la congruencia de los diputados Filemón Ortega y Rodolfo Lizárraga, quienes votaron en contra de la composición de la mesa directiva, demostrando apego con los principios de la Cuarta Transformación, no así en el caso del resto de las y los compañeros diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Al respecto, señaló: “Es momento de reconsiderar sus actitudes para que después no sean señalados y juzgados por la sociedad y la historia. La vida en la política da muchas vueltas y seguros de eso, nosotros como grupo parlamentario habremos de esperar y encontrar esos tiempos, pero no lo haremos cruzados de brazos, habremos de redoblar esfuerzos en nuestra labor legislativa de manera unida quienes integramos MORENA, pero también con aquellos que crean en el proyecto de nación de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador”.
Mancha Ornelas indicó que el Grupo Parlamentario de MORENA será vigilante del manejo de los recursos públicos que se otorgan al estado, municipios y entes autónomos, además de estudiar con detenimiento la propuesta y posterior aprobación del presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo ejercicio fiscal, reiterando el compromiso de las y los diputados de MORENA de legislar por los intereses de sus representados y la sociedad sonorense en general.