Para que la economía de las familias sonorenses no se vea afectada en este regreso a clases virtuales, el Diputado Local Armando Alcalá Alcaraz propone que el recurso presupuestado para la compra de uniformes escolares sea destinado en la contratación de internet para estudiantes de bajos recursos.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional comentó que luego de que se anunciaran las clases virtuales a nivel nacional por la contingencia sanitaria, los estudiantes no ocuparán adquirir el uniforme escolar, por lo que recomendó al Gobierno del Estado que el dinero presupuestado sea utilizado en quienes más lo necesitan.
“Se ha mencionado que hay comerciantes que solicitan la compra obligatoria del uniforme, pero es un gasto innecesario para las familias sonorenses, más ahorita que estamos atravesando una crisis económica; el recurso debería destinarse en la contratación del internet, hay muchos niños y niñas que no podrán llevar sus clases virtuales por falta de este servicio”, expresó.
Alcalá Alcaraz mencionó que las autoridades educativas deben ser muy cuidadosas en el método de enseñanza, pues a pesar de la pandemia, los estudiantes deben continuar con su proceso de aprendizaje, con clases e información de calidad para su desarrollo y crecimiento.
“Conocemos a la Gobernadora Claudia Pavlovich y sabemos que tiene mucha sensibilidad, sobre todo cuando se trata de niños; estoy seguro que buscará el mejor método de aprendizaje y utilizará los recursos de la mejor manera para que la totalidad de niños lleven sus clases virtuales”, apuntó.