El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los connacionales en Estados Unidos su contribución al desarrollo del país a partir del envío de remesas, que en marzo alcanzaron los 4 mil millones de dólares, es decir, cerca de 100 mil millones de pesos.
Expuso que el incremento fue de 35 por ciento entre febrero y marzo con alrededor de 10 millones de envíos de 380 dólares en promedio por cada uno, lo que significan cerca de 9 mil pesos.
“Les agradecemos mucho a nuestros héroes vivientes. Es una inyección de solidaridad (…) no había sucedido desde hace 20 años; nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México”, expresó el jefe del Ejecutivo.
En conferencia matutina el mandatario sostuvo que el Gobierno de México corresponderá al pueblo con una inversión promedio de 100 mil millones de pesos en estímulos para fortalecer la economía popular.
“Vamos a hacer lo propio (…) se van a entregar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, créditos de vivienda y programas sociales”, puntualizó.