Hermosillo,
Para iniciar con el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional en la LXII legislatura, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, dio a conocer la agenda de trabajo legislativo que desarrollarán los diputados pertenecientes a la bancada morenista.
La legisladora destacó que la agenda está conformada con carácter social y sentido progresista, producto de la consulta a los distintos sectores en el Estado.
Combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables, equidad y paridad de género, medio ambiente, salud pública, justicia y derechos humanos, además de eficacia y austeridad en el gasto público, serán los temas — entre otros – que el Grupo Parlamentario de Morena habrá de presentar durante el presente periodo.
Castro Valenzuela afirmó que es de suma importancia que el poder legislativo se comprometa a la facilitación de los acuerdos e iniciativas de ley que se presentan y que muchas veces se ven retrasados debido al tortuguismo con que éstas se dictaminan en las respectivas comisiones.
“El que se agilicen es clave para la fluidez de las iniciativas y proyectos que ahí se remiten, lo anterior con apego a la normatividad jurídica de la Ley Orgánica y del reglamento de esta soberanía”, comentó la diputada la coordinadora de la bancada.
“Deseamos un año de actividades legislativas donde prevalezca la altura de miras y no la pequeñez de espíritu. Anhelamos un año de entendimiento y de resultados; trabajaremos unidos y por el bien de los sonorenses. Estamos seguros que será un productivo periodo de trabajo. La bancada de MORENA reitera su respaldo a los ciudadanos. Somos una representación popular, libre y ajena al privilegio de unos cuantos y a favor de las necesidades del pueblo”, declaró.
Por último, la diputada coordinadora informó que buscarán la coincidencia de objetivos y la afinidad de proyectos que vinculen las agendas de las fuerzas y partidos en verdad comprometidos con la cuarta transformación del país y de Sonora.
Spread the love