Los trabajos van de acuerdo a los plazos y se avanza lo más posible ante la temporada de lluvias
Hermosillo, Sonora;
La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz informó que la obra de paso a desnivel de la Veracruz y Luis Encinas presenta un 30 por ciento de avance.
“Estamos trabajando a marchas forzadas, sabemos que viene el tema de las lluvias próximamente, pero esperemos que no nos afecte mucho en el avance que ya traemos programado de esta obra”, comentó Corro Ruiz.
Mencionó que están en tiempo, de acuerdo a lo contratado y que siguen pidiendo el apoyo a toda la ciudadanía que colabora para que fluya el tráfico vehicular en el lugar, debido a que no tienen registro por parte del Departamento de Tránsito de que se haya presentado algún accidente.
La obra inició el pasado febrero, fue diseñada por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) y considera no sólo agilizar la circulación vehicular con la creación de un tercer carril y elevar la altura del puente vehicular de 3.80 a 4.50 metros, sino también resolver los problemas de estancamiento de agua pluvial que representaban un riesgo para la ciudadanía.
Con una inversión de alrededor de 64 millones de pesos de recursos propios, también habrá una ciclovía que posibilitará el desplazamiento seguro de ciclistas; banquetas óptimas para la movilidad de peatones en el sector e incluye la renovación de la red de drenaje y agua potable.