Por el impacto que se va a generar al término de la pandemia a causa del Covid-19, organismos empresariales y el Ayuntamiento de Cajeme alistan un plan paulatino y progresivo para la reactivación de la economía en el municipio.
Este plan organizado por los representantes de las cámaras empresariales y la autoridad municipal, podría iniciar a mediados del mes de junio, se dijo, en caso de que la curva de contagios haya disminuido considerablemente y los expertos del sector salud estatal y federal lo recomienden.
Jesús Nares Félix, presidente de la Canaco, expuso que al momento todas las empresas atienden las recomendaciones para evitar un brote masivo de coronavirus, aunque sí está la desesperación por ya trabajar.
Se reconoce que el municipio sí quiere trabajar con nosotros, sí quiere hacer las cosas bien, porque nos han escuchado mucho y nosotros hemos hecho lo propio; si en realidad nuestro municipio no está con los índices tan elevados de contagio es porque nos hemos puesto las pilas los cajemenses.
“Hemos difundido mucha información con los agremiados para que se realicen las medidas sanitarias correspondientes”, apuntó.
Los líderes de las cámaras acordaron que continuarán atendiendo las recomendaciones para que la cuarentena no se extienda, se expuso, y en un corto plazo se reactive la economía del municipio.
Se acordó armar una comisión especial para fijar las líneas de acción en la reactivación que se llevará de manera progresiva, con el fin de evitar un segundo brote de Covid-19, se detalló.
La prioridad del Ayuntamiento es estar al servicio de los ciudadanos y actuar de acuerdo a las necesidades, con acciones que beneficien a Cajeme para salir adelante de las crisis que se presenten, se informó.