El Gobierno del Estado de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, determinó prohibir la realización de caravanas vehiculares y ciclistas con el fin de evitar posibles contagios por COVID-19.
La decisión de las autoridades fue publicada, el miércoles 19 de agosto, en el Periódico Oficial del estado de Nuevo León.
El Gobierno del Estado modificó y adicionó así las actividades que están permitidas en la entidad durante estos tiempos.
“El numeral segundo, del acuerdo 7/2020 publicado el día 17 de junio del año en curso en el Periódico Oficial del Estado, deberá observarse de manera irrestricta. Además, se incluye en esta prohibición caravanas de ciclistas y caravanas de vehículos cuyo objeto sea de celebración de onomásticos y/o cualquier otro tipo de festividad”, se lee en el texto.
La decisión de las autoridades se produce después de que las caravanas se convirtieran en una práctica frecuente entre la población para reunirse en estos tiempos complicados, algo que estaba poniendo en riesgo la salud de los participantes.
“Sé que es una modalidad que se está utilizando en estas fechas y se bajan de los carros y se toman fotos. No es recomendable. Ya habrá más tiempo para celebrar, espérense, aguanten, hay que resistir. Hay muchos cumpleaños por delante, por uno que no celebren no pasa nada”, declaró Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, el pasado 21 de julio.
En la publicación se menciona que la estrategia implementada por el Gobierno, con el fin de reducir la movilidad en Nuevo León, seguirá vigente hasta que se registren una reducción en los niveles de contagio.