El Papa Francisco fue ingresado a un hospital de Roma este viernes para someterse a un diagnóstico y tratamiento relacionado con la bronquitis que padece y que en los últimos días le causó dificultades respiratorias, anunció la Santa Sede.
Diagnosticado con una bronquitis desde el pasado jueves, el Papa Francisco hizo evidentes sus dificultades para respirar en los últimos días, llegando a pedir a sus asistentes que leyeran sus intervenciones.
En un breve comunicado, el Vaticano explicó que Papa Francisco acudió al Hospital Policlínico Agostino Gemelli tras sus audiencias matinales, en las que recibió entre otros al Primer Ministro eslovaco, Robert Fico.
El objetivo, según explicó la Santa Sede, es que pueda “proseguir en un hospital los tratamientos por la bronquitis en curso”.
Para recibir al Papa Francisco, este hospital romano dispone de una planta organizada de manera específica y dotada de una capilla.
El Papa Francisco padece bronquitis desde la semana pasada y el miércoles tuvo que desistir de terminar de leer su discurso en su audiencia general semanal, a causa de las dificultades para respirar.