El precio del gas LP volvió a tener un incremento en lo que se refiere a la adquisición de cilindros de uso doméstico lo que representa otro golpe más en contra de la economía de las familias cajemenses.
El litro de gas se encontraba en 13.30 pesos y subió ahora a 13.80 pesos, mientras que el cilindro de 10 kilos que costaba 247 pesos amaneció ahora con un nuevo precio que es de 255. 56 pesos.
A la vez que cilindro de gas de 30 kilos que estaba en 730 se incrementó a 766.67 pesos, mientras que el tambo de 45 kilos que costaba mil 089 pesos, en la actualidad el consumidor tendrá que pagar por la adquisición la cantidad de mil 150 pesos.
Cabe destacar que el producto en su transacción corresponde a un mercado abierto que no es controlado toda vez que los precios más elevados tienen un grave efecto regresivo en los hogares más pobres.
Eso depende mucho de la logística de las terminales de almacenamiento a los centros de distribución, cuyo destino final es a los usuarios comerciales, industriales y hogares por lo que el precio final puede variar dependiendo de la compañía gasera de su predilección.
Al ser llevado por medio de camiones, depende mucho del costo de la logística, permisos a pagar para la movilidad, mantenimiento de tanques, salarios de choferes entre otros gastos de operación