



HERMOSILLO, Sonora
Es el departamento de Enfermería de la Unison donde se está realizando la actividad para que jóvenes universitarios, maestros y trabajadores del Alma Máter dejen de fumar y su vida dé un giro positivo.
Alicia García, encargada del proyecto, comentó que las terapias constan de 10 sesiones individuales y personalizadas, en donde se les proporcionará conocimiento, apoyo y material didáctico.
«En la cita inicial conoceremos qué tantos cigarros fuman al día y una serie de preguntas más, y conforme a esa valoración, nosotros vamos a ver si es candidato a terapia de parches de nicotina para apoyar a esa persona a que se le haga un poco más fácil dejar de fumar.
«Esto es un proceso y sabemos que no es nada fácil pero aquí estamos comprometidos a brindarles estrategias para que lo puedan lograr», explicó.
De acuerdo a la pasante de Enfermería hay un solo requisito y es querer dejar de fumar.
«Una persona que está motivada tiene más oportunidad de lograr lo que se propone y más en este caso que pueden conseguir mejorar su calidad de vida», agregó.
Actualmente el departamento de Enfermería de la Unison cuenta con lugares disponibles y para mayor información puede acudir al edificio 10D del departamento de Enfermería de la Unison.