La Casa Albergue “Cuidando a nuestros héroes” pondrá a disposición del personal de Salud de Cajeme, que se encuentra en la línea de fuego en el combate de Covid-19, un lugar donde podrán asearse, descansar y hospedarse, además de atención sicológica.
La casa tiene capacidad para 20 personas y fue ideada por la Escuela Iberoamericana de Ciencias de la Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Cajeme y los directivos de Hospital General, Isssteson, IMSS e Issste, y el DIF Cajeme facilitó una sala del CADI 1 y parte de sus instalaciones para el funcionamiento de este albergue.
Bianca Alejandrina Barro Martínez, rectora de la escuela, explicó que este lugar se puso en marcha en agradecimiento a los héroes anónimos, que día a día arriesgan sus vidas por ayudar a la sociedad en general ante la contingencia sanitaria que se atraviesa.
Para poder operar las instalaciones, explicó, fueron previamente sanitizadas por el equipo especialista de la Jurisdicción Sanitaria número 4 y serán constantemente desinfectadas durante su ocupación.
“Es de suma importancia que los médicos, enfermeras, camilleros, auxiliares y demás personal de salud que trabaja en medio de la pandemia, tenga a su disposición, con los indicados protocolos sanitarios, un lugar para asearse, reposar o pasar el rato una vez concluido su turno laboral; así como hacerles sentir que en sus esfuerzos diarios no están solos”, manifestó.