OBREGÓN SONORA.
A pesar de las precauciones emitidas por el sector salud durante esta pandemia de Coronavirus, muchos son las personas que han hecho caso omiso de estas y han continuado con su vida diaria de manera normal.
Al principio de la cuarentena muchas personas se tomaron en serio el confinamiento y hicieron caso total de las indicaciones, pero al parecer conforme el tiempo sigue avanzando la gente por alguna razón ya no quiere seguir en sus casas, no quieren seguir indicaciones y cada día son mas los que salen a las calles.
En un recorrido por la ciudad preguntamos a vecinos y habitantes de Cd. Obregón, acerca de lo que piensan del coronavirus, si es serio para ellos y estas fueron algunas de las respuestas que dieron.
l preguntarle al joven Mvz. Juventino Emmanuel Trías Morga sobre si había creído siempre en el Covid nos responde: ‘’Claro, es una tontería que piensen que es un invento con tantas muertes que ha habido, ya sea una mutación, que fue creado, o cualquier invento que dicen, esta causando muertes no importa como llego’’, además de esto nos indica que desgraciadamente el si ha conocido a personas cercas a el con Coronavirus, tanto en la ciudad como en otros estados.
e le cuestiono también si su familia y el habían respetado la cuarentena desde que comenzó, a lo que nos responde que sí, que a pesar de que tiene que salir a trabajar toma las medidas de sana distancia e higiene correspondientes, además de no salir a ningún otro lado que no sea su trabajo.
También se pidió la opinión de que piensa acerca de la respuesta de la población de la ciudad y comenta que quizás no todos son iguales, pero en su mayoría las personas no entienden y hacen caso omiso a las medidas, además de que muchos si es que la siguen hacen mal uso y solo hacen para que no les llamen la atención en vía pública, lo que ha presenciado va desde el mal uso del cubrebocas hasta no respetar la sana distancia.
s desmotivador ver como a pesar que nos encontramos en el 1er lugar de contagios a nivel estatal y 1er lugar en muertes a nivel local la gente sigue aumentado en indiferencia y no hace nada por dejar de sumar casos a estos fatídicos números. ‘’Quisiera que se tomara mas conciencia, veo guardias, personal interno en los supermercados con mal uso de cubrebocas, que no les llaman la atención a los clientes por su mal uso de las medidas de prevención, incluso a personas contagiadas que siguen saliendo porque se sienten bien o mejor y van a los comercios o reuniones’’ Finalizo el joven Juventino.