NUEVA ZELANDA.
Nueva Zelanda reportó hoy solo ocho casos activos con el coronavirus, un sólo dígito desde el 16 de marzo, informó el ministro de Salud, Ashley Bloomfield.
De acuerdo con este, van seis días seguidos sin registros de nuevos contagios por el nuevo tipo de neumonía en todo el archipiélago, al tiempo, el país se Oceanía ha relajado restricciones y reaperturado las actividades comerciales.
No obstante, pese a la baja de contagios, Bloomfield indicó que hoy se reportó el deceso de una adulta mayor por complicaciones con la COVID-19, esta se habría curado de la enfermedad, sin embargo, no sobrevivió a las secuelas, indicó la autoridad de salud.
Después de nuevas consideraciones, hemos concluido que la muerte de Eileen entra en los decesos provocados por la COVID-19. Tenemos una noción del impacto que esto causa (La COVID-19) en nuestra salud y bienestar”, dijo Bloomfield en conferencia de prensa.
Por otra parte, científicos de Nueva Zelanda aseguraron un “buen” progreso en la creación de una vacuna contra el coronavirus, informó el miércoles profesor de la universidad de Otago, James Ussher.
Tenemos un par de candidatas (vacunas) que podrían estar listas la siguiente semana para pruebas con animales”, comunicó el académico citado por Radio New Zealand (RNZ).