La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, abrió este jueves una consulta a los ministros y ministras para determinar si puede ordenar que se suspenda el proceso de reforma al Poder Judicial, ya aprobada por la Cámara de Diputados.
De manera híbrida es que la SCJN sigue resolviendo asuntos urgentes, sin embargo, no se ha determinado si la Corte sesionará al respecto este día o no.
Asimismo, fuentes judiciales dijeron esta mañana a La Razón que «quizás por un sentido instintivo, pero por un tema de dignidad personal y política, la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia han expresado que ninguno de ellos renunciará a su cargo y permanecerán en el mismo hasta que las reformas constitucionales se aprueben o no».
Luego de que la reforma al Poder Judicial fuera enviada al Senado para su aprobación, este jueves trabajadores de este poder, integrantes de organizaciones sociales y estudiantes de derecho, bloquean las calles que rodean la sede de la Cámara Alta, con el fin de impedir el acceso a los legisladores.
Los manifestantes estan exigiendo que los integrantes de la Junta Coordinación Política senatorial reciban a una comisión de trabajadores para escuchar sus opiniones respecto a la reforma.