CIUDAD DE MÉXICO
Las tarifas de energía eléctrica no podrán bajarse en el futuro próximo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en el encuentro que tuvo con habitantes de Jalapa, Tabasco.
En la entidad natal del titular del Ejecutivo ha habido movimientos sociales que buscan condonar las deudas que tienen habitantes de la región con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y para que se reduzcan las tarifas.
“Ahora no podemos bajar la luz, el precio, porque nos dejaron una gran deuda en la CFE. Lo que querían era acabar con la CFE, como querían acabar con Pemex”, externó López Obrador.
Los hogares en el sureste mexicano, en especial Tabasco, requieren de un alto consumo de electricidad, pues las altas temperaturas obligan al empleo de ventiladores o aire acondicionado.
Se ha condonado parte de la deuda a quienes pertenecen a grupos organizados, sin embargo, el grueso de la población tiene deudas importantes con la paraestatal.
El presidente reiteró que su administración hará una limpia en el sector de la seguridad pública, con el despido de mandos que hayan participado en la administración de Genaro García Luna, detenido esta semana en Estados Unidos acusado de colaborar con el narcotráfico.
“Hay ya noticias de cómo estaba el asunto, de cómo los encargados de garantizar la seguridad estaban trabajando con la delincuencia.
“Eso empeoró la situación de la inseguridad en nuestro país, porque cuando no hay diferencia, entre la delincuencia y la autoridad, hay contubernio, no hay remedio”, dijo López Obrador.
Insistió en que si se establece bien la frontera entre el gobierno y el crimen organizado se tiene avanzado el camino para pacificar al país.
Finalizó diciendo a quienes exigen conocer su estado de salud que está “al cien” y que aún batea “arriba de 300”