CHINA.
Los hijos haríamos lo que fuera por nuestros padres, incluso en momentos dramáticos podemos hacer lo necesario por el bienestar de los nuestros.
En redes sociales fue difundido el caso de Lu Zikuan, un niño de 10 años del condado Huixian en la provincia de Henan, que donó su médula ósea para salvar a su padre que sufre de leucemia.
De acuerdo con el portal El Pueblo en Línea, Lu se sometió a una cirugía de trasplante de médula ósea en un hospital de Beijing. Ese día era el cumpleaños de su padre Lu Yanheng, quien publicó la historia en sus momentos de WeChat: «En el día de mi cumpleaños, mi hijo me ha hecho un regalo invaluable: su médula ósea. Esta es una semilla que reaviva mi vida. Gracias por todo lo que mi hijo ha hecho por mí «.
Los pequeños niños héroes; soldaditos honorarios
Un médico dijo que el niño fue sometido a una extracción de médula ósea bajo anestesia local.
Durante la operación, el niño permaneció callado y calmado, dijo el médico.
Cuando tenía tres años, el padre del niño fue diagnosticado con síndrome de mielodisplasia o desarrollo anormal de la médula espinal, que es una leucemia en etapa temprana. En 2018, la condición del padre empeoró. Para salvar su vida, se necesitaba un trasplante de médula ósea. Y para que se realice el trasplante, el donante debía pesar al menos 45 kilos.
Niño pega letreros en Toluca para encontrar a su ‘babysaurio’
Lu Zikuan, decidido a salvar a su padre, comenzó a aumentar de peso comiendo cinco comidas al día. En los tres meses transcurridos desde marzo, aumentó 15 kilos adicionales para alcanzar con éxito el peso requerido para una operación.
Un trasplante de médula ósea es un procedimiento médico realizado para reemplazar la médula ósea que ha sido dañada. Implica el trasplante de células madre sanguíneas, que viajan a la médula ósea donde producen nuevas células sanguíneas y promueven el crecimiento de nueva médula.