El actor Julián Ortega, reconocido por su participación en diversas producciones televisivas españolas, ha fallecido a la edad de 41 años. La noticia fue confirmada este lunes 26 de agosto por la Unión de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales.
En su comunicado, la Unión de Actores y Actrices expresó sus condolencias por la repentina muerte del actor debido a que hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.
“Muere el actor Julián Ortega a los 41 años. Descansa en paz. Desde la Unión de Actores y Actrices nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos del actor”. Este mensaje fue compartido en su cuenta de X, antes
¿Quién fue Julián Ortega?
Nacido en Madrid en 1983, Julián Ortega creció en el seno de una familia ligada al mundo del cine y la televisión, siendo hijo de la actriz Gloria Muñoz. Su debut en el cine cuando tan solo tenía 12 años, a esa edad apareció en la película El otro barrio, dirigida por Salvador García Ruiz.
Entre sus primeros trabajos televisivos se encuentran series como 7 vidas, La señora y Gran Hotel. Ortega también fue conocido por su papel en La Que Se Avecina.
Su versatilidad como actor le permitió participar en proyectos diversos como Velvet, Las chicas del cable, Señoras del (h)AMPA y Cristo y Rey.
Uno de los momentos más destacados de su carrera fue su participación en seis episodios de la primera temporada de Élite, la popular serie de Netflix.
Julián Ortega continuó trabajando en la televisión hasta sus últimos días. Sus tres últimos proyectos fueron las series El pueblo, Sentimos las molestias y Cuatro estrellas.
Además, antes de su fallecimiento, había finalizado el rodaje de la película Trompeta, dirigida por Damián López Asla, en la que compartió protagonismo con actores como Álex Amaral y Ángeles Ladrón de Guevara.
A través de sus redes sociales, Ortega solía expresar su pasión por su trabajo y mostraba a sus seguidores un poco de lo que estaba realizando.
«Disfrutando de este personaje tan peculiar, con estos compañeros y colegas, que son geniales, y con unos equipos de dirección y de producción que… así da gusto», escribió en una de sus últimas publicaciones.