Hermosillo, Sonora,- En operativo de vigilancia por la ciudad de Hermosillo, se logró la detención de una mujer por posesión de arma de fuego y probable delito contra la salud.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves 2 de enero cuando los Policías Estatales patrullaban por la colonia Apache, y al circular por la calle Río Grande entre Los Molinos y Camino del Seri se realizó la detención de Karla “N”, de 34 años de edad, al verla que llevaba lo que parecía un arma de fuego.
Al solicitarle la inspección correspondiente, se le encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, más de 16 cartuchos útiles, 10 envoltorios de sustancia similar a un narcótico y 60 pastillas, al parecer sicotrópicas.
Debido a la posesión ilegal de la materia, oficiales de la PESP informaron a la mujer sobre sus derechos para quedar detenida y a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
En la capital se mantendrán los operativos preventivos por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, atendiendo las colonias focalizadas, zonas escolares, comerciales y bancarias, además de acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno para coadyuvar en la seguridad de los ciudadanos.
NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP).