La madrugada de este viernes 28 de agosto de 2020 murió Manuel “El Loco” Valdés, comediante y padre de Cristian Castro, tras una larga batalla contra el cáncer, a los 89 años de edad.
Manuel Valdés nació el 29 de enero de 1931 y fue hermano de Germán Valdés “Tin Tan” y de Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón”; aún le sobreviven 10 hijos.
Manuel “El Loco” Valdés creó un nuevo estilo en la televisión mexicana; era una comicidad diferente, donde el humor se mezclaba con el ingenio, la irreverencia y lo que él llamaba “locuras”.
Manuel Valdés destacó desde el inicio de su carrera por su capacidad de improvisar y hacer reír; cantaba, bailaba y hacía bromas, todo de manera espontánea, por lo que no requería de un libreto.
La primera incursión de Manuel Valdés fue a principios de los años cincuenta en el programa Variedades de Medio Día.
Después siguió Operación Ja, Ja y en 1970, la emisión de comedia Ensalada de Locos, considerado un clásico de la televisión mexicana y donde compartía crédito con dos destacados comediantes: Héctor Lechuga y Alejandro Suárez.
Fue en Ensalada de Locos donde surgieron personajes de gran popularidad como las señoritas Mibanco.
En 1972 siguió su carrera en Televisa con el Show del Loco Valdés; en 1977 con Variedades de Medianoche; y en los años ochentas con La Hora del Loco.
Valdés tenía una personalidad que se destacó por ser irreverente y divertida, lo mismo dentro que fuera de los escenarios.
En entrevista, su mayor hijo, Manuel Valdés, confirmó que el funeral de su padre será privado, pues no hay condiciones para realizarlo de otra manera, por la pandemia del coronavirus.