Concluyó la edición número 149 del Abierto Británico, el cuarto y último Major Championship del año, para dar por finalizada la temporada de campeonatos mayores. Royal St. George Golf Club fue la sede por decimoquinta ocasión, aunque este año el clima fue inmejorable, sin viento y sin lluvia, dejando el campo prácticamente indefenso y otorgando a los jugadores la posibilidad de registrar scores muy por debajo del par, de tal manera que se rompió el record del score más bajo en 54 hoyos en la historia del evento.
Previo al inicio de la cuarta y última ronda el sudafricano Louis Oosthuizen contaba con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Collin Morikawa y dos sobre Jordan Spieth, y durante toda la jornada fueron estos tres jugadores quienes pelearon por el convertirse en el nuevo Champion Golfer of the Year, título con el que se denomina al campeón del certamen.
Quien llegó a la jornada final con el juego más filoso fue el joven estadounidense Collin Morikawa para llevarse el segundo Major Championship en su carrera con tal solo 24 años de edad y dos como profesional. Morikawa tuvo un día sin equivocaciones en donde a pesar de haber dejado pasar algunas oportunidades de birdie no perdió la paciencia hasta que llegaron en el hoyo 7 tres birdies consecutivos para tomar el control del campeonato y no volver a soltarlo.
Con una cuarta y última ronda de 66 golpes, cuatro abajo de par, Morikawa se convirtió en el nuevo campeón del Open Championship con un total de -15 golpes para el campeonato. Además, se convirtió en el primer jugador en ganar dos Majors Championship en su primer intento (PGA Championship 2020) y el cuarto jugador en ganar el British Open antes de cumplir los 25.