.Los mexicanos festejan este Día Internacional de la Cerveza como los principales exportadores de esta bebida a nivel mundial tras superar una sequía de varios meses, obligada por la pandemia de COVID-19, que afectó a industriales y especialmente a artesanales.
Después de la emergencia sanitaria que paralizó el sector en abril y mayo, la operación se ha normalizado al 80 %, la distribución al 90 % y las exportaciones al 70 %, revela en entrevista Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México: Cámara de la Cerveza y de la Malta.
“Esperamos alcanzar nuestros máximos de producción que teníamos los años anteriores, apostamos a la fortaleza de la industria y la calidad del producto para alcanzar los niveles de producción que nos permitan estar no solo en la mesa de los mexicanos, sino en todos los países”, expresa.
El Día Internacional de la Cerveza se conmemora el primer viernes de agosto desde 2007, cuando inició como una celebración en un bar de Santa Cruz, California, que luego se popularizó en unos 80 países.