Para cumplir la encomienda que le dejara Rosario Ibarra de Piedra al recibir la medalla Belisario Domínguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno hará «todo lo humanamente posible» para la búsqueda de los desaparecidos. «No vamos a dejar de trabajar en ese sentido».
Durante su conferencia matutina, cuestionada sobre el mensaje de Ibarra de Piedra, el mandatario reconoció: «me impactó bastante lo que decidió de entregarme la medalla y que se la devuelva cuando se conozca la verdad sobre el paradero de los desaparecidos»,
López Obrador consideró que fue una de las mejores decisiones del Senado conferirle la medalla Belisario Domínguez a Ibarra de Piedra, «porque doña Rosario lo merece más que nadie, una mujer que lucha por encontrar a su hijo y no solo por eso, sino que se une con otras madres para buscar a sus hijos, defender derechos humanos de manera incansable con huelgas, protestas. Lucha permanente . Muy merecido».
Dijo que el que le haya confiado la medalla implica «un gran compromiso, lo asumo porque tengo esa convicción. Voy a seguir buscando que se conozca la verdad».