Un comando irrumpió en un lote de autos en donde se celebraba un cumpleaños y mató a seis hombres y dejó heridos a otros cuatro, en Monterrey, Nuevo León.
Los hechos se registraron, la noche del jueves. Entre los fallecidos se encuentra Omar Ortiz Alvarado, exdirector de la Policía de Santa Catarina, quien se desempeñó en el cargo en el 2011.
Los sucesos se registraron poco después de las 23:00 horas en el inmueble que se localiza en el cruce de Herreros y Tamazunchale en la colonia Buenos Aires.
De acuerdo con los primeros informes, el grupo de hombres armados ingresó al sitio en donde se realizaba la celebración y abrió fuego en contra de los presentes.
En el sitio del ataque fueron encontrados gran cantidad de casquillos percutidos y se habla de que fueron más de 50 balazos.
Algunos de los fallecidos quedaron tendidos en el lugar de la masacre, mientras que otros fueron localizados entre los vehículos ya que intentaron escapar.
Unidades de auxilio se movilizaron para brindar atención y traslado a los lesionados.
El exdirector de la Policía de Santa Catarina, quien estaba presente en el festejo, solo duró 18 días en su cargo y fue nombrado en el mismo el 28 de julio del 2011.
Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del ataque que provocó una intensa movilización de policías municipales y ministeriales que acordonaron la zona