Más de 30 estudiantes de una secundaria en Álamo Temapache, Veracruz, fueron hospitalizados luego de presentar síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.
De acuerdo con la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, el estado de salud de los estudiantes es estable y están en vigilancia médica.
Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García informó la mañana de este martes que los jóvenes se encuentran en observación.
«Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial. Los resultados estarán en el transcurso del día», informó el mandatario a través de sus redes sociales.
Al respecto, la autoridad Protección contra Riesgos Sanitarios y Salud Pública de Veracruz activó brigadas para identificar las causas de la aparente intoxicación.
La tarde de ayer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz dio a conocer que los estudiantes presentaron malestares generales como dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.
La dependencia detalló que fueron hospitalizados 28 estudiantes, pero el número aumentó a 36, según la última actualización del gobierno del estado.
Este caso se suma al registro en las últimas semanas en Chiapas, donde un de 116 alumnos resultaron intoxicados en diferentes escuelas de los municipios de Bochil y Tapachula.