Maribel Guardia ha optado por mantener en absoluta privacidad los detalles de la demanda que ha interpuesto contra Imelda Tuñón. Esta decisión quedó evidenciada hace unas horas, cuando la actriz y cantante esquivó a los medios de comunicación, evitando dar cualquier tipo de declaración al respecto.
Un sorprendente video ha circulado a través del canal de YouTube «Qué buen chisme», donde se ve a la conductora costarricense Maribel Guardia salir corriendo al percatarse de que un grupo de reporteros la esperaba.
Su reacción no pasó desapercibida, sobre todo porque el conflicto legal con Imelda Garza Tuñón, madre de su nieto, ha acaparado los titulares, desatando gran interés por conocer el estado actual de la demanda.
Maribel Guardia huye de la prensa
La evasiva de Maribel Guardia sorprendió a muchos, dejando más preguntas que respuestas. Al huir de los reporteros sin ofrecer declaraciones, su silencio solo aumentó las especulaciones sobre el estado del caso y su postura frente al escándalo.
“Un minuto Maribel, solo para saber cómo va el proceso”, se escucha decir a los reporteros, quienes no recibieron respuesta por parte de Maribel Guardia.
Lo que se sabe sobre la demanda de Maribel Guardia contra Imelda Tuñón
Maribel Guardia sigue sorprendiendo con los giros de su demanda contra Imelda Tuñón la viuda de Julián Figueroa, antes de su inesperada evasiva a la prensa, reveló que un Juez de Amparo le otorgó una suspensión de oficio contra la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX.
Esta resolución fue tomada luego de que se concluyera que ambas instituciones estuvieron involucradas en la desaparición forzada de su hijo José Julián, lo que llevó a una retención favorable para Maribel.
En respuesta a los comentarios de su exnuera, quien había hablado de una «luz de esperanza» para reunirse con su hijo, Maribel aclaró la situación. La cantante afirmó que la versión presentada por Imelda era incorrecta y aseguró que el menor está en un lugar definido por la autoridad y nunca estuvo desaparecido.
Actualmente, ambas partes siguen a la espera de que los amparos sean resueltos y que tanto el DIF como la Fiscalía emitan una resolución final sobre el caso.