Una madre de 22 años y su hija de 12 meses de edad murieron tras el incendio y la explosión de una pipa de gas la tarde del martes, en la unidad habitacional El Llanito, ubicada en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala.
El incidente de la pipa provocó también la evacuación de decenas de vecinos de dicha colonia debido a posibles daños a sus viviendas, derivado del fuego y estallido.
Tras estos hechos, el ayuntamiento de Chiautempan ofreció albergue a los vecinos.
La madre de familia fallecida fue identificada sólo por el nombre de Marlen, y junto con la menor que también murió fueron halladas al interior del edificio afectado por el fuego.
Se informó que tanto el conductor y otro trabajador de la empresa propiedad de la pipa huyeron del lugar al ver lo que ocurría.
Las autoridades están trabajando para localizarlos y determinar su responsabilidad en el siniestro, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tlaxcala abrió una investigación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
El flamazo que generó el estallido alcanzó a por lo menos cuatro departamentos aledaños, así como a un comercio, los cuales se incendiaron de inmediato, de acuerdo a reportes de cuerpos de emergencia de la localidad.
El accidente ocurrió minutos después de las 15:00 horas sobre la calle Plaza de los Constituyentes, cerca de la Barranca Briones.
La unidad que transportaba el químico pertenece a la empresa Real Gas.