A pesar de un ligero retraso en su presentación, Los Fabulosos Cadillacs llegaron a CDMX para presentarse en el Estadio GNP Seguros como parte de su gira El León del Ritmo, la cual también los llevará a visitar otros estados de la República. En su show, los queridos artistas argentinos llenaron de baile y gozo al recinto que lucía al 70 por ciento de su capacidad.
“Buenas noches México, qué alegría volver y estar con ustedes”, dijo su vocalista, Vicentico, antes de iniciar el gozo en la plancha, que puso a bailar y grital a miles de personas en el Estadio GNP Seguros.
A pesar de su corta interacción con el público, la pista del recinto antes llamado Foro Sol se convirtió en una pista de baile y gozadera para el público, que respondía a cada una de sus canciones con palmas, gritos y cánticos.
El grupo, con más de 30 legendarios años de trayectoria musical, decidió hacer un repaso por las canciones que lo colocó como uno de los grupos insignia en nuestro continente, dentro de ellas, “El Genio del Dub”, “Demasiada Presión” y “Caminando por la calle con mi Novia”.
Sin embargo, uno de los momentos más románticos del show ocurrió mientras la banda argentina interpretaba su clásico “Calaveras y Diablitos”, tema que cantó de inicio a fin Eduardo, uno de los asistentes, a su novia Fernanda.
“Ay no sé, esta es una canción que nos unió y es muy bonito estar con ella disfrutando”, comentó para La Razón, Eduardo, quien permaneció en todo el concierto con su novia.
Mientras sonaba tal melodía, Vicentico, quien ha visitado en diferentes ocasiones la Ciudad de México, decidió interactuar con su público para continuar con “Calaveras y Diablitos”.
“Vamos a probar si el Estadio GNP Seguros puede guardar silencio un poco”, comentó Vicentico mientras hacia una señal para guardar silencio.
En cuanto el recinto se calló completamente, Eduardo y Fernanda se abrazaron y un cálido “Te Amo” salió del ser de Fernanda, mientras el coro “calaveras y diablitos invaden mi corazón” sonaba de fondo.
Una vez que el lugar se silenció un poco y la pareja de enamorados entusiastas de la música argentina y posiblemente del asado se demostró su amor, la canción estalló al igual que los cantos de los más de 40 mil asistentes que acudieron al antiguo Foro Sol, para ver el show de Los Famosos Cadillacs.
A pesar de lo romántico de este momento, sin duda el momento explosivo del esperado concierto de Los Fabulosos Cadillacs fue cuando los argentinos presentaron canciones como “Mal Bicho”, “Matador” y “Vasos Vacíos”, siendo esta última una de las favoritas del público mexicano, pues no pararon de cantar y aplaudir la canción.
El set de los Fabulosos Cadillacs se compuso, además por canciones como “Satánico Doctor Cadillac”, “La Luz del Ritmo” y “El Genio del Dub”.
Los queridos y grandes artistas nacidos en Argentina tienen pactado un fin de semana de actividades en México, pues además cuentan con una fecha pendiente para hoy sábado en la ciudad de Puebla, la cual se ubica a tan sólo dos horas de la CDMX.