Nogales, Sonora.- El Softbol de Nogales continúa brillando a nivel mundial luego que la selección U-18 Femenil obtuviera el campeonato en el Premundial de la Pony League, al derrotar en al gran final a la anfitriona Liga Pitic de Hermosillo, con soberbia actuación de la lanzadora Aglee Gutiérrez y el sólido apoyo ofensivo de Andrea Briceño, para sellar la soberbia actuación en el evento que se celebró en la capital del Estado y concluyó el pasado martes 26 de Marzo.
También brillaron con luz propia Xiomara Félix y Kenia Zepeda, como refuerzos en la Selección U-16, con la Liga Kino, de Hermosillo, y estarán en el Mundial de la Pony League de Softbol que se realizará las próximas semanas en McAllen, Texas, Estados Unidos.
Por otra parte, la Selección Nogales U-14 también tuvo participación en el certamen y su actuación les servirá como experiencia para futuras competiciones, compitiendo con el resto de las representaciones, pero no les alcanzó para llegar a la gran final.
Al dar a conocer la información el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), Marcos Alonso Martínez Rodríguez, expresó su satisfacción por el constante crecimiento que observa la “Pelota Blanda” en esta frontera porque ya se encuentra compitiendo al tú por tú contra cualquier sinodal, lo que significa que en Nogales se juega un excelente softbol femenil.
Cabe destacar que la Selección Nogales de Softbol Femenil U-18 concluyó su descollante participación de manera invicta ganando en la semifinal al durísimo conjunto de Ciudad Juárez, Chihuahua, para disputarle los honores en la gran final a la también poderosa Liga Pitic, de Hermosillo, a la que doblegaron para alzarse con el campeonato y su boleto al Mundial.
Aglee Gutiérrez consolidó su labor como campeona lanzadora en Carreras Limpias Admitidas con dos victorias sin derrotas para sus alforjas, en tanto que Andrea Briceño se alzó como el título ofensivo en Cuadrangulares y Carreras Producidas.
Por otra parte, las reconocidas jovencitas Xiomara Félix y Kenia Zepeda contribuyeron con su ofensiva para que la Liga Kino de Hermosillo campeonara en la categoría U-16 y también estarán en el Mundial de McAllen, Texas.
“Reconozco la labor de los entrenadores Alma Enrique, Leo Figuereo y Jesús Esquer por su contribución en el crecimiento del Softbol nogalense y porque han sabido inculcar en sus discípulas la disciplina, la tenacidad, constancia, esfuerzo y amor a los colores de Nogales, con extraordinarias participaciones en todos los eventos oficiales y en los que han puesto muy en alto el nombre de la ciudad”, insistió el responsable del deporte de los nogalenses.
También ponderó la actuación a las niñas de la Selección Nogales U-14, porque estuvieron en todo momento disputando al parejo contra sus sinodales, pero no les alcanzó para lograr el objetivo, sin embargo, insistió que esta participación les servirá como una extraordinaria experiencia para el futuro inmediato, tomando en cuenta que se trata de un torneo premundial.