Puerto Peñasco, Sonora.- El Dr. Óscar Castro logró que la aduana se mantenga abierta entre otros importantes temas, en una reunión de carácter binacional celebrada con el fin de promover y lograr acciones que faciliten la visita de los turistas a Puerto Peñasco y con ello, un mejor desarrollo económico del municipio.
El encuentro se llevó a cabo este miércoles 19 de febrero y fue encabezado por el propio alcalde y Petter Bachelier Director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Lukeville, Arizona, reunión que permitió establecer un calendario de fechas, con fines de semana del mes de marzo a octubre y que se mantenga abierta la garita hasta las 10 de la noche, para mayor fluidez de los viajeros que cruzan la frontera.
Así como no cerrar la línea fronteriza mientras existan vehículos en la fila para cruzar.
En la mesa de trabajo de igual manera, se vieron temas a tratar con las autoridades mexicanas de la Guardia Nacional, para los viajeros que vienen de sur a norte y el tema de los filtros de revisión, tema que el presidente Dr. Óscar Castro se comprometió a gestionar con las autoridades nacionales.
En el encuentro también participaron Rubén Sandoval Director de Relaciones Internacionales así como el subdirector Alonso Domínguez.
Es importante resaltar que desde el inicio de su gobierno el Dr. Óscar Castro viene estableciendo esta agenda binacional lo que ha permitido agilizar respuestas favorables a las gestiones realizadas.
En ese mismo sentido declaró que de igual manera estará reuniéndose con la gobernadora de Arizona para ampliar las gestiones y beneficios que permitan mejores beneficios tanto para el turismo como para el empresariado de Puerto Peñasco.
Les comparto que de la misma manera el compromiso del Director Petter Bachelier, es no cerrar la línea fronteriza a las 8 de la noche mientras existan vehículos haciendo fila. #elpuebloacargodelpueblo