El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este día llegaron los primeros 211 ventiladores para atender a enfermos de COVID-19 en terapia intensiva.
Esto, resultado de la comunicación que mantuvieron los presidentes López Obrador y Donald Trump para colaborar en el control de la epidemia.
El canciller destacó que los equipos de ventilación mecánica asistida fueron fabricados por la empresa Suiza Hamilton, los cuales se adquirieron a precios habituales y sin intermediarios.
De los 211 ventiladores de refuerzo, 189 serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar y 22 por la Secretaría de Marina.
“Queremos agradecer muy cumplidamente al gobierno de Estados Unidos, especialmente al presidente Trump”, expresó el secretario.
Dio a conocer que México participará junto con la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas en una iniciativa para financiar la investigación de la vacuna contra COVID-19.
“Esto es resultado de la resolución que se promovió ante la ONU para que tengamos acceso todos los países a la vacuna. México es el único país de América Latina por ahora y estamos promoviendo que toda la región se beneficie y garantizaremos que todos tengamos acceso a la vacuna”, remarcó.