HERMOSILLO, Sonora.- Ante la saturación vehicular en las vialidades de Hermosillo, a partir del 1 de enero se implementará el programa “Hoy no circula” en la capital sonorense, anunció el Jefe de Tránsito Municipal.
Jesús Alonso Durón, a nombre de la alcaldesa de Hermosillo, informó que esta medida se entrará en vigor desde inicios del 2020, pues “hay muchos carros en la ciudad”.
Vamos a hacer lo mismo que ciudades como la Ciudad de México porque aquí en la capital del Estado hay muchos carros y se les informará sobre cuáles sí pueden circular y cuáles no, durante cada día de la semana”, explicó.
La prohibición para circular aplicará por colores del auto, es decir, cada día de la semana no circularán dos colores distintos y no se tomará en cuenta la terminación de placas, ni los contaminantes que emita el carro. Los domingos serán libres.
“Los colores se escogieron en una dinámica con una tómbola, aquí lo importante es descongestionar las calles un poco”, afirmó.
Al cuestionarle sobre los carros “chocolate”, dijo que todos los carros de color café podrán circular de manera libre todos los días de la semana.