El director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal dijo que en esta temporada vacacional es muy importante tener cuidados especiales; si las personas saldrán de la ciudad, dejarles bajo supervisión
Hermosillo, Sonora;
El director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, David Palafox Celaya llamó a tener cuidados especiales con las mascotas ante el calor extremo durante esta temporada vacacional.
“En este calor extremo que tenemos en Hermosillo es importante solicitar a las personas que tienen animales de compañía en sus hogares que por favor siempre tengan muy pendiente los cuidados correspondientes”, manifestó.
Dijo que lo primordial es que las mascotas tengan siempre alimento, agua a temperatura fresca, bañarlas, no tenerlas en el sol y que cuenten con espacio sombreado para resguardarse.
“Cuando salen de vacaciones es llevarlos con ustedes o, en un momento dado, hay varios lugares donde se pueden quedar, pueden ser albergues y hoteles, pero también con un pariente o un amigo, siempre es importante no dejarlos solos en sus casas”, destacó.
Dijo que otro aspecto muy importante es no dejar a las mascotas encadenadas, tampoco exponerlas en los techos con estas altas temperaturas, aunque tengan la facilidad de entrar a sus casas, debido a que ya hay un registro de un animal que sufrió un golpe de calor y murió encadenado.
En este caso citado, no se hizo el reporte a tiempo y para cuando vecinas y vecinos quisieron rescatarlo, lamentablemente no pudieron.