El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal llama a protegerlos del frío extremo e invita a reportar al 911 tanto la venta como el uso de pirotecnia que afecta a mascotas
Hermosillo, Sonora;
El director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, David Palafox Celaya exhortó a dueñas y dueños de mascotas a tener cuidados especiales para protegerlas de las bajas temperaturas de la temporada invernal e invitó a reportar el uso y venta de pirotecnia al 911.
“Llamamos a todas las personas que tengan mascotas en sus hogares a que las cuiden, les den los cuidados necesarios y resguardarlas en esta época de frío, en especial por las noches que baja más la temperatura”, comentó.
Dijo que perros y gatos son propensos a sufrir por las bajas temperaturas, por lo cual es recomendable si les es posible, ponerles un suéter, y si son pequeños, resguardarlos dentro de la casa para que no se lleguen a enfermar.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía en general de no violentar la normatividad del Municipio al comprar y echar al aire pirotecnia que haga ruido, lo cual afecta a muchos animales y también pone en riesgo a las personas por lo que invitó a denunciar al 911 el uso de cohetes en las colonias.
Una opción para proteger a los animalitos del ruido es meterlos a la casa, cerrar puertas y ventanas y poner la radio o televisión a un volumen alto, para que se distraigan y mitiguen el ruido que los puede estresar; también se les puede administrar un medicamento para que se relajen, pero sólo bajo la supervisión de un médico veterinario.