Hermosillo Sonora, septiembre 30 de 2019.- La Coordinación Estatal de
Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sigue promoviendo valores en las niñas y niños, a través de la campaña “Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz sin Juguete Bélico”.
Las coordinaciones regionales trabajan intensamente para sensibilizar a los menores y crearles conciencia sobre las implicaciones a futuro de utilizar juguetes bélicos, con el fin de que intercambien estos por un libro o juguete.
En Nogales, Agua Prieta y Cananea se han visitado escuelas primarias, beneficiando a niñas y niños, quienes atentos escuchan a los coordinadores regionales en sus salones de clases.
De igual forma, en San Luís Río Colorado han realizado intercambios de juguetes, así como en Puerto Peñasco.
En Huatabampo, Navojoa, Cajeme y Guaymas los menores también realizan actividades al aire libre, mismas que les ayudan a comprender la importancia de vivir la vida diaria con valores desde pequeños y guiarlos a un mejor futuro.
En el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad) esta campaña genera acciones de prevención y cultura sobre la práctica de valores, con el objetivo de verlo reflejado en una mejor sociedad.