La dependencia, en coordinación con Seguridad Pública, sancionará a quienes no cumplan con las medidas preventivas ante Covid-19 al aglomerar personas en domicilios o locales
Hermosillo, Sonora.- Ante el alto número de reportes de fiestas con aglomeraciones de 10 ó más personas, el personal de Inspección y Vigilancia se mantendrá alerta este fin de semana para atender cada uno de estos casos cuando se presenten y sancionar a los responsables cuando así lo amerite.
En los últimos 15 días, el promedio de reportes ha sido de más de 200 por semana, y se han aplicado sanciones de hasta 150 UMAS a los propietarios de domicilios particulares, e incluso a locales de fiestas que han operado tras haber sido notificados de no hacerlo.
“Estaremos muy vigilantes del área urbana pero también de la rural, ya que hemos visto muchas reuniones en San Pedro, Real del Alamito, Real de Catorce y otras comunidades, con personas que no son residentes del sector”, apuntó Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia.
Todo esto, destacó, es en atención a las medidas de prevención que el Consejo Estatal de Salud facultó para implementar al Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, y que fueron aprobadas por Cabildo, con el fin de reducir la movilidad vehicular para actividades no esenciales y así contribuir a mitigar los contagios de Covid-19.
“Las reuniones familiares y fiestas no son una actividad esencial, por eso hacemos el llamado a quedarse en casa después de las 6 de la tarde este fin de semana”, exhortó el funcionario municipal