La Coordinación de Servicios Públicos Municipales llevó el operativo de sanitización de espacios públicos al área rural Poniente, para minimizar la posibilidad de propagación del coronavirus.
Norberto Barraza Almazán, titular del área, informó que este fin de semana visitaron las comunidades de Bahía de Kino Viejo, Kino Nuevo y Punta Chueca, para realizar limpieza de parques, plazas, banquetas y avenidas.
Estos trabajos continuarán como parte de las medidas preventivas impulsadas por la alcaldesa Celida López cárdenas, para proteger a los habitantes de todo el municipio al eliminar la carga viral que haya en la vía pública, ante la emergencia sanitaria que se registra.
“En Bahía de Kino vamos a sanitizar los bulevares, plazas, el muelle, las banquetas, el muelle de Playa Esthela, el Museo del Seri, así como en las calles y las áreas públicas de Punta Chueca”, expuso.
Barraza Almazán precisó que estas acciones se llevaron a cabo exclusivamente con personal de la dependencia y con un vehículo del Ayuntamiento que se equipó para este trabajo, con una dilución de agua con cloro.
Cabe recordar que en el Municipio se trabaja también con el apoyo de empresas y se adquieren hidrolavadoras gracias a la donación por parte de un particular.
Mencionó que el próximo lunes se harán los mismos trabajos en el poblado Miguel Alemán y el siguiente fin de semana se visitarán las comunidades del área rural Oriente del municipio, como San Pedro, La Victoria, El Tazajal, Tronconal, entre otras.