La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ya actualizó detalles sobre su programa semanal. Y es que en los últimos meses, se ha dedicado a hacer públicos audios filtrados e información relacionada con diversos opositores de la actual administración, como es el caso del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cádenas.
Como se ha hecho tradición en sus programas de cada martes, Sansores expondrá hechos relacionados con supuestos casos de corrupción. En esta ocasión señaló no solo a un diputado del PRI, Pablo Guillermo Angulo Briceño, sino también a la comunicadora Adela Micha y a “un traidor en la casa” (manteniendo la identidad de este último en anonimato).
Cabe señalar que no es la primera vez que Layda Sansores señala a conductores de noticias dentro de su programa. Entre los nombres que han destacado se encuentran los de Rafael Cardona, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y Joaquín López-Dóriga; así como medios de comunicación entre los que han figurado Proceso, Reforma y Televisión Azteca.
Los señalamientos en contra de la prensa se reportaron a través de audios filtrados en los que supuestamente el líder del tricolor, Alito Moreno, hace referencia a presuntos acuerdos en su favor.
“Mira, te voy a decir dónde llorarían, por ponerte un ejemplo, yo soy ‘brother’ de los dueños de Proceso, todos esos son mis ‘brothers”…Rafael Cardona, Antonio Navalón, eh…put*, ¿quién otro?…Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis ‘brothers”. Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madr* a tal hijueputa’”, se oye en los audios presentados en julio de este año.
Si bien el próximo 11 de octubre, según señaló la gobernadora, se aborda información relacionada con la conductora de noticias Adela Micha, en la publicación también fueron señalados otros dos personajes: el diputado del PRI, Pablo Ángulo y un “traidor en casa”, lo cual apuntaría a que se trata de un militante de Morena.
Cabe señalar que la más reciente entrega del Martes de Jaguar tuvo lugar el pasado 4 de octubre, día en el que se presentó una conversación donde Moreno Cárdenas presuntamente regalaba automóviles a sus empleados por seguir sus órdenes, así como temas de brigadeo en las elecciones del 2021.
La primera conversación revelada fueron unos chats que presuntamente se dieron entre el exgobernador de Campeche y Pablo Ángulo, en donde el líder priista regaló una camioneta a un miembro del equipo del legislador tras, supuestamente, haber cumplido con sus órdenes.
“¿Cómo va todo lo otro?, entonces ya quedaste bien, perfecto. Ching*n, todo muy bien. Mañana te voy a dar tu camioneta, Álvarez, eh. A darle con todo”, fueron las palabras señaladas. En respuesta se escucha decir al interlocutor: “Gracias, jefe”.
A la par, también se filtró una supuesta conversación entre Moreno Cárdenas y el teniente Jorge Álvarez, en donde el priista le pidió que acudiera por una camioneta a la avenida Presidente Masaryk, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
En tanto, apenas el día de ayer (9 de octubre), la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió a favor de Layda Sansores y su programa por la difusión de los audios del tricolor, ya que determinaron improcedente la medida cautelar en su modalidad de tutela preventiva solicitada por Alito.