CAMPECHE.- Como parte de su programa de este martes 11 de octubre, Martes del Jaguar, Layda Sansores San Román, difundió supuestos mensajes de una conversación entre la periodista Adela Micha y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. En el intercambio, la periodista le estaría pidiendo al político ayuda económica para la subsitencia del medio de difusión.
Sansores comentó, antes de exhibir la plática, que la periodista había cambiado su actitud para con ella. Aseguró que Adela Micha solía ser diferente, pero que a partir de cierto punto, cambió su postura y se dedicó a defender a Moreno. Ironizando, le aconsejó no apoyarse en Alito, pues este solo le estaría dando largas a la periodista.
En el intercambio de mensajes vía Whatsapp, Micha habría asegurado que su medio estaba cerca de desaparecer debido a problemas económicos y que incluso se veía en dificultades para poder pagarle a los empleados:
“Alito, necesito que me apoyes. Estoy tronando, mi gente, todo. No podemos dejar que desaparezca esta plataforma. De verdad, se ha colocado súper. Es de las únicas voces plurales. No tengo nada para pagar, nada”, fueron las palabras con las que inició la conversación la comunicadora el 28 de junio de 2020.
Le aplicaron el visto
El priísta solo respondía a las peticiones de Adela dando largas y más largas. Aunque reiteraba que estaba buscando la forma de ayudarla: “Deja veo cómo te ayudo”. No obstante, en la supuesta conversación, se muestra cómo pasan los días sin que Alito proporcione la referida ayuda.
Ante esta situación, Micha habría insistido hasta el último momento pidiendo la ayuda. “Hola, amor mío. ¿Cómo estás?”. El priísta habría prometido el recurso para dentro de una semana, e incluso habría llamado ‘princesa’ a la comunicadora despedida de Televisa.
Luego de que la promesa no se cumpliera tras el plazo de la semana, la periodista le reprochó a Moreno el haberse olvidado de ella. Este, en todas las ocasiones, afirmaba que no se había olvidado y que continuaba buscando la manera de favorecerla. Sin embargo, a partir de un tiempo, Moreno sencillamente dejó de contestar los incesantes mensajes de Adela.
La denuncia de Alito contra Layda ante el INE
Sansores también comentó el asunto de la demanda que el presidente del PRI interpuso en su contra por, supuestamente, haber interferido en las elecciones del Estado de México y Coahuila de 2023. La instancia electoral determinó que no había de qué cumpar a Sansores toda vez que las elecciones ni siquiera han tenido lugar y los audios que esta difundió carecen de impacto en el proceso.
La gobernadora leyó una carta que le habría mandado Alito, sin embargo, aunque empieza con la cariñosa salutación «Hola, Lydia. Te amo», se trata en realidad de los puntos de que el político presentó como demanda ante el INE.