«¡Vamos con todo Ricardo, puro pa’ delante, ya necesitamos un cambio!», le grita un vendedor a Ricardo Bours mientras recorría el Centro de Hermosillo.
El candidato a gobernador de Sonora tuvo la oportunidad de dialogar con comerciantes y vecinos del lugar, a quienes aseguró que durante su gobierno va a detonar el comercio mediante una modificación a varias leyes para apoyar a los proveedores locales.
“Vamos a pedir que se modifique la Ley de Compras y Adquisiciones, y de Obras Públicas para hacer que todas las compras que haga el gobierno en Hermosillo, el gobierno municipal y el gobierno del Estado, sean a proveedores locales».
«Por ejemplo, que los uniformes escolares se vuelvan a hacer aquí en Sonora por costureras y que puedan ser comercializados en estos comercios como antes eran, darle al estudiante un vale para que vaya y lo entregue y en base a eso el gobierno le va a pagar una cantidad por voucher».
Ricardo Bours reconoció la labor de los comerciantes que han sido abandonados por las distintas administraciones: «Tenemos que darle movimiento y vida a estos negocios que han subsistido heroicamente, se nos olvida a veces pero los comerciantes del centro fueron los que iniciaron la ciudad y son los héroes que han estado pasando por una y por mil batallas y el gobierno no hace nada por ellos», puntualizó.