Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue claro al señalar que la Selección Nacional no jugará toda la eliminatoria a puerta cerrada.
México ya tiene encima dos juegos de castigo, debido a los gritos homofóbicos que se hicieron presente en el Preolímpico de Guadalajara, además de una multa económica, pero el dirigente espera que esta situación no se vuelva a presentar y para esto, el próximo viernes habrá una reunión importantísima con gente de la FIFA.
«No esperamos una eliminatoria a puerta cerrada. Tenemos una reunión el viernes con la FIFA para trabajar al futuro, para reconocer lo que estamos haciendo de cara a lo que viene y seguro vendrán más acciones», dijo.
El reto que viene enseguida son los juegos contra Panamá en Nashville y frente a Nigeria en Los Ángeles. «Estamos trabajando arduamente para que en estos partidos no se repita nada de eso, y que sea como en Atlanta donde no hubo la necesidad ni siquiera de llegar al primer punto de atención. El verano es muy importante para la Selección, y no sólo buscamos una solución por la industria, sino por la sociedad. La violencia hablada no tiene cabida en el futbol».