Por primera vez en sus 95 años de historia, cumplidos el domingo, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) canceló la temporada debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.
«Los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020», informó la liga en un comunicado.
En el documento, la LMB lamentó que no existen «las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores».
La decisión de no llevar a cabo la temporada fue tomada por la LMB luego de numerosas reuniones de trabajo con autoridades sanitarias federales y gobiernos estatales de cada plaza, así como de sus conversaciones con la Minor League Baseball (MiLB) a la cual se encuentra afiliada.
Además de anunciar la cancelación de la temporada, la LMB y los 16 equipos que la integran anunciaron que durante el parón brindarán «apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de umpires».
La LMB aprovechará la pausa forzada para «instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar» de cara a la temporada 2021.
También generará un nuevo «Sistema de Gobernanza (estatutos y reglamentos)» que no ha implementado en los últimos 30 años.
Además invertirá en su transformación tecnológica y digital y en una infraestructura de televisión y medios, de la cual ha carecido hasta ahora.