Para el veracruzano Juan Manuel Martínez, haber sido protagonista en una de las etapas del MexGolf Junior Tour, programa instrumentado por la Federación Mexicana de Golf (FMG), es una gran ventana para ascender al profesionalismo, pero de la misma manera, poder representar a México en unos Juegos Olímpicos.
Considerado como unas de las promesas de este deporte en el país, Juan Manuel Martínez, de 16 años de edad, ha comenzado a forjar su carrera en un deporte en donde llegar al profesionalismo requiere de intenso fogueo para enfrentar cada uno de los compromisos en su categoría.
A principios de febrero, el veracruzano, quien forma parte de la selección mexicana de Golf Juvenil, ganó la Copa Sur y ello le dio el pasaporte para disputar la octava etapa de a Gira de Golf Profesional realizada en Querétaro en donde se colocó en el top ten.
Además eso le dio una exención para participar en marzo en la fecha 9 la cual se disputará en Puebla. “Es un trabajo intenso. En la semana tengo que combinar la escuela con los entrenamientos. Y cuando más aprovechamos son los fines de semana cuando tenemos más tiempo, entre seis o siete horas para entrenar en el club”, dijo.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Golf, la gira de los profesionales otorga lugares para los jugadores con destacadas actuaciones en los torneos del Comité Infantil Juvenil y el seleccionado ha arrancado esta misión para buscar en la cima que tiene el yucateco Manuel Barbachano, de 17 años de edad.