El próximo domingo se reabrirá el registro para que jóvenes entre 18 y 29 años se inscriban al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instó en su conferencia de prensa a sumarse al programa que, sostuvo, tiene el objetivo de alejar a los jóvenes de la violencia.
“Hemos estado trabajando para orientar el programa en algunos estados, particularmente, va a estar en toda la República, pero particularmente en las zonas donde queremos que este programa sea una opción distinta de vida para muchos jóvenes», explicó la presidenta.
[Va orientado a jóvenes] que a lo mejor están cercanos a involucrarse en un grupo delictivo, que tienen esta posibilidad, o incluso que están involucrados, que salgan de ese círculo de violencia y que puedan incorporarse a una vida y a una oportunidad distinta.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Más de 2 millones 900 mil beneficiarios
Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, anunció que la inscripción estará abierta a partir del 1 de diciembre para que este sector de la población labore en empresas verificadas a cambio de salario mínimo y seguridad social.
La meta es de 90 mil nuevos beneficiarios que iniciarán su capacitación en enero de 2025. Se enfocará en los municipios de mayor pobreza e índice de incidencia delictiva.
Detalló que se han beneficiado 2 millones 973 mil 461 de jóvenes, lo que representa una inversión de 135 mil millones de pesos en seis años de funcionamiento del programa.
Comentó que este programa “rompe con el círculo vicioso” al ofrecer la oportunidad de que los jóvenes adquieran experiencia en diversos campos; además, el proyecto abona al ambiente de crecimiento del empleo en el país.