Jacobo Mendoza Ruíz, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 con cabecera en Hermosillo, se dijo dispuesto a debatir, intercambiar ideas y contrastar propuestas con sus contrincantes a fin de fortalecer el ejercicio democrático que representa para el ciudadano elegir a sus representantes en el Congreso de la Unión.
“Se trata de estructurar un debate de ideas en medio de un proceso democrático y en esta visión creo que lo más importante es que el ciudadano tenga a la mano la visión y propuestas de quienes estamos en la contienda a fin de que tome la decisión más acertada”, dijo el abanderado de Sigamos Haciendo Historia.
Mendoza Ruiz recalcó que se trata de avanzar en la cultura democrática y que el elector tiene derecho a conocer, de viva voz de los candidatos, sus propuestas y conocimientos sobre diversos temas.
El candidato de Morena-PT-PVEM anotó que además el electorado de Hermosillo y Sonora es inteligente y receptivo y sabrán distinguir entre propuestas y ataques sin sentido además de la visión de transformación y la de un retroceso.
En ese sentido se dijo abierto a la invitación que se ha hecho a través de medios de comunicación para que los 3 candidatos que se disputan el Distrito 05 puedan encontrarse, comparar sus proyectos y sus visiones y dar al elector la opción para decidir entre uno y otro proyecto.
“Yo digo adelante, no tengo ningún inconveniente a participar en este ejercicio y en todo caso hago un llamado a otros contendientes a que lo analicen y respondan si están dispuestos, al final opino que quién busca un puesto de elección popular debe de informar debidamente a la ciudadanía de sus propuestas y estar preparado para enfrentar todo tipo de retos”, puntualizó.