Nogales, Sonora,- “El apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño para Nogales es un tema digno de reconocer y agradecer, porque gracias a su interés en esta ciudad, estamos en proceso de tener una mejor frontera, una frontera para todos”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Presidencia de Palacio Municipal, Sedano Ruiz destacó que Nogales ha sido privilegiado por un gobernador que ha trabajado estrechamente con el alcalde Juan Francisco Gim Nogales para traer grandes proyectos e inversiones para la ciudad, lo cual, sin duda, beneficia a todos los ciudadanos.
En este sentido, aseguró que se cuenta con un gobernador que ha estado muy atento a Nogales, algo que no ocurría en otras administraciones del Estado, cuando esta ciudad era invisible como municipio. Hoy tenemos un gobernador que voltea a ver a Nogales, que destina recursos extraordinarios para llevar a cabo inversiones y eso es muy importante.
“Hoy tenemos transporte público, inversiones en el agua y vamos a seguir trabajando de la mano con el apoyo del gobernador, quien ha sido muy empático con los temas que demanda Nogales. Como ejemplo, podemos mencionar las inversiones en la avenida Tecnológico y en la Ruiz Cortines. Teníamos años sin recibir inversiones de ese nivel, donde se han destinado cientos de millones de pesos para que la ciudad se transforme”.
El apoyo a Nogales viene desde el gobierno federal, con la Dra. Claudia Sheinbaum, con la obra del ferrocarril, que viene a resolver un tema que parecía no tener solución para lograr una mejor frontera para todos.