Luego de informar que uno de los oficiales coordinadores de Bomberos de Hermosillo dio positivo a la prueba de Covid 19, el Director de la institución, Juan Francisco Matty Ortega, por aseguró que se reforzarán las medidas preventivas y se dará seguimiento a la evolución médica de este caso y de sus compañeros de área.
La toma de muestra se realizó a partir de que el elemento presentó algunas molestias; el resultado llegó el martes 2 de junio y este miércoles fue internado en el Hospital Chávez del Isssteson, donde se le reporta estable, resumió.
“De alguna manera eso nos alivia y nos tranquiliza un poco”, externó el Director de Bomberos de Hermosillo, quien a la vez dio a conocer que hay otros 2 miembros del personal de otros turnos en los que existe sospecha de contagio, por lo que también se les está proporcionando el seguimiento médico correspondiente.
Explicó que desde el pasado 13 de marzo, cuando la pandemia apenas se manifestaba en Hermosillo, se establecieron rigurosos protocolos de sanitización y acciones preventivas en todas las áreas por instrucción de la alcaldesa Celida López, con estricto apego a las recomendaciones de las autoridades de Salud.
“El cuerpo de Bomberos de Hermosillo fue uno de los primeros en que se establecieron las medidas protocolarias para la permanencia en los cuarteles y en la prestación de los servicios”, destacó.
Matty Ortega informó que este miércoles se realizó una reunión para el propósito de reforzar los protocolos preventivos de contagios, los cuales incluyen sanitización frecuente de espacios, disposición de gel antibacterial para las manos, uso de cubrebocas y distanciamiento entre personas, para que sean de cumplimiento generalizado y obligatorio.
“Todo esto es con el único afán de proteger a nuestra gente, a nuestros elementos, y que la gente en la comunidad sepa que estamos tomando las acciones necesarias para también protegerlos a ellos en un momento dado que requieran de nuestros servicios”, expuso.
En ese contexto, agregó, ya se estableció la comunicación con los servicios médicos y Secretaría del Ayuntamiento, a fin de dar seguimiento puntual a quienes pudieran necesitar la atención, incluyendo la realización de pruebas si así lo requieren los protocolos médicos.
Esto aplica tanto para el oficial con diagnóstico positivo como los compañeros con que ha tenido contacto.
También se hicieron las gestiones necesarias para en caso de que alguno de los elementos del cuerpo de Bomberos requiera ingresar para seguimiento a un recinto habilitado como centro Covid, donde se le proporcionaría atención especializada, lo haga.